Suspenden clases y transporte público en Chilpancingo por ola de violencia

Las escuelas de Chilpancingo decidieron de manera directa suspender el regreso a clases este martes 6 de febrero ante los hechos violentos que se presentaron este lunes en la capital del estado, con el objetivo de garantizar la seguridad de maestros y alumnos. Al respecto la Secretaría de Educación Guerrero no emitió ningún comunicado.

Además se sumó la falta de transporte en Chilpancingo, lo que provocó que mucha gente llegara tarde a su trabajo. Los negocios y bancos abrieron de manera normal, pero las escuelas, desde preescolar hasta bachillerato, permanecieron cerradas.

Chilpancingo, sin transporte público

Las camionetas de la Policía Municipal de Chilpancingo y de Protección Civil nuevamente funcionaron para transportar a la gente por las principales calles de la capital, pues no hay ningún tipo de transporte, ni camionetas Urvan ni taxis.

En el Palacio de Gobierno el tradicional homenaje a la Bandera, que se hace cada principio de semana, fue suspendido.

Ola de violencia en Chilpancingo

La mañana de ayer se registró una ola de violencia en Chilpancingo con el asesinato de cuatro conductores de transporte público y un taxista calcinado durante ataques por parte de hombres armados. 

A las 7:00 horas del lunes se reportó un primer hecho delictivo en el que dos camionetas Urvan, una con dirección a Petaquillas y otra a Chilapa, fueron baleadas, por lo que sus conductores murieron. Otro ataque se registró en la ruta Las Torres Mercado.

Además, un taxista fue asesinado en el libramiento Chilpancingo-Petaquillas cuando se encontraba en su unidad.

Ante estos ataques, transportistas decidieron suspender el servicio ante el temor de más hechos violentos contra ellos.